El Septimo Sello

Una excelente pelicula, vale la pena que la vean y no se saturen de los excrementos que nos arroja la televisión comercial (y la de paga tambien).  Bergman escribio acerca de esta película “la idea del Septimo Sello me vino contemplando los motivos  de las pinturas medievales: los juglares, la peste, los flagelantes, la muerte que juega ajedrez, las hogueras para quemar a las brujas y las Cruzadas. En el Medievo los hombre vivían en el temor de la peste. Hoy viven en el temor de la bomba atómica (les suena familiar). El Séptimo Sello es una alegoría con un tema muy sencillo: el hombre, su eterna búsqueda de Dios y la muerte como única seguridad. Su horror es la peste, el Juicio Final. Nuestro horror es diferente, pero las palabras son las mismas. Nuestra pregunta continúa.”

Nuestro horror es diferente pero las palabras son las mismas; en su serie de la BBC, El Poder de las Pesadillas, Adam Curtis sostiene la tesis de que las promesas acerca del estado de Bienestar acabaron (la promesa de un mundo mejor) y fueron sustituidas por el discurso de que ellos (los gobernantes) nos protegeran del terror (gripe A, Sida, terroristas, narcos, etcetera). Les recomiendo que vean todos sus documentales.

Nuestra pregunta continúa. En un próximo post titulado la escalera al cielo (con Led Zepelin incluido) voy a profundizar mas en este tema, donde caminaremos por las fronteras del misticismo y entraremos a analizar las creencias de fondo de este 2012 y por que es tan importante para estos grupos esotericos.

Anuncios

Acerca de Aquiles

La verdad es el arma que tenemos para acabar con la injusticia.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s