1984 o Brave New World

Bueno, quizas ya varias personas se hayan cansado de que les diga que nuestra sociedad es identica a la que profetizo George Orwell en 1984. Bueno aquí les van algunos argumentos que demuestran mi punto, y si algunos les dan risa, reconsiderenlo, es cierto. Como promoción y solo por el dia de hoy tambien unas observaciones de Brave New World (Un Mundo Feliz).

TABACO

Winston sacó un cigarrillo de una cajetilla sobre la cual se leía: Cigarrillos de la Victoria, y como lo tenía cogido verticalmente por distracción, se le vació en el suelo. Con el próximo pitillo tuvo ya cuidado y el tabaco no se salió.

…………………

Winston fumaba un cigarrillo de la Victoria cuidando de mantenerlo horizontal para que no se cayera su escaso tabaco.

…….

Se le había apagado el cigarrillo y lo puso cuidadosamente en el borde de la mesa. Lo terminaría de fumar después del trabajo si es que el tabaco no se había acabado de derramar para entonces.

………..

Sobre la mesa había una caja de plata con cigarrillos. Con aire distraído, O’Brien la fue acercando a los otros. Tomó él un cigarrillo, se levantó y empezó a pasear por la habitación como si de este modo pudiera pensar mejor. Eran cigarrillos muy buenos; no se les caía el tabaco y el papel era sedoso.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/08/02/noticias/1280744765.html

Recuerda el tabaco igual que la cicuta es 100% natural.

“Estaban hablando de la lotería. Winston volvió la cabeza cuando ya estaba a treinta metros de distancia. Todavía seguían discutiendo apasionadamente. La lotería, que pagaba cada semana enormes premios, era el único acontecimiento público al que los proles concedían una seria atención. Probablemente, había millones de proles para quienes la lotería era la principal razón de su existencia. Era toda su delicia, su locura, su estimulante intelectual. En todo lo referente a la lotería, hasta la gente que apenas sabía leer y escribir parecía capaz de intrincados cálculos matemáticos y de asombrosas proezas memorísticas. Toda una tribu de proles se ganaba la vida vendiendo predicciones, amuletos, sistemas para dominar el azar y otras cosas que servían a los maniáticos. Winston nada tenía que ver con la orgnización de la lotería, dependiente del Ministerio de la Abundancia. Pero sabía perfectamente (como cualquier miembro del Partido) que los premios eran en su mayoría imaginarios. Sólo se pagaban pequeñas sumas y los ganadores de los grandes premios eran personas inexistentes. Como no había verdadera comunicación entre una y otra parte de Oceanía, esto resultaba muy fácil”.

Investigan una lotería que premió la misma combinación dos veces seguidas – 20minutos.es
¿Premios de Lotería son manipulados? – El Nuevo Diario – Managua, Nicaragua
Euromillones: Ni en un millón de años | Microsiervos (Azar)

La finalidad principal de la guerra moderna (de acuerdo con los principios del doblepensar) la reconocen y, a la vez, no la reconocen, los cerebros dirigentes del Partido Interior. Consiste en usar los productos de las máquinas sin elevar por eso el nivel general de la vida. Hasta fines del siglo xix había sido un problema latente de la sociedad industrial qué había de hacerse con el sobrante de los artículos de consumo. Ahora, aunque son pocos los seres humanos que pueden comer lo suficiente, este problema no es urgente y nunca podría tener caracteres graves aunque no se emplearan procedimientos artificiales para destruir esos productos. El mundo de hoy, si lo comparamos con el anterior a 1914, está desnudo, hambriento y lleno de desolación.

“La guerra es el principal motor de la economía y permite el desarrollo de la industria así como justificar el control y la violación de los derechos dentro de sus propias fronteras,

Recuerdan cuando Eissenhower nos previno acerca del complejo militar industrial, o bueno de que crees que se trataron las guerras contra Irak, Afghanistan o la guerra del narco de Calderon. ¿De expandir la democracia y combatir el crimen? Claro!

Guerra y represión: la ‘USA-Patriot Act’ recorta los derechos civiles y ataca las libertades fundamentales en EEUU bajo el pretexto de garantizar la “seguridad nacional”

Guerra contra el Narco de Calderon le ha servido de fachada para asesinar a varios disidentes del sistema. Pero sigue creyendo que esta combatiendo al narco, ¿y la Cheyene apá?

Bueno pienso que dentro de poco viviremos la pesadilla Orwelliana en todo su esplendor. De momento como piensan muchos expertos estamos en un punto medio entre las dos dictaduras, si crees que el estado policiaco de Orwell esta lejos de implementarse, mira esta noticia:

http://apcmag.com/surveillance-state-near-warns-australian-pirate-party.htm

http://www.express.co.uk/posts/view/115736/Sin-bins-for-worst-families

“En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario” (George Orvell, 1984).

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Decir/verdad/acto/revolucionario/elpepuint/20060629elpepuint_7/Tes

Y claro no podía faltar Winston Smith, personificado en el trágico soldado raso Bradley Manning.  La tortura psicológica aplicada al soldado raso Bradley Manning –que lleva ya siete meses preso sin haber sido acusado de delito alguno- refleja el destrozo del disidente Winston Smith al final de “1984”. A Manning se le mantiene como “detenido sometido a máxima vigilancia” en el calabozo de la Base del Cuerpo de Marina Quantico, en Virginia. Pasa solo 23 de las 24 horas del día. Se le niega la posibilidad de hacer ejercicio. No puede tener almohada ni sábanas en la cama. Los doctores del ejército le han estado atiborrando de antidepresivos. Las más crudas formas de tortura de la Gestapo se han sustituido por refinadas técnicas orwellianas, en gran medida desarrolladas por psicólogos que trabajan para el gobierno para convertir en vegetales a disidentes como Manning. Destrozamos las almas y los cuerpos. Es más eficaz así. Ahora nos pueden llevar a todos a la temible Habitación 101 de Orwell para que nos conviertan en seres dóciles e inofensivos. Esas “especiales medidas administrativas” se imponen habitualmente a nuestros disidentes, incluido Syed Fahad Hashmi, quien pasó tres años encarcelado en condiciones parecidas antes de ser llamado a juicio.

Muy pronto el curso de Neolengua. Inscribete y recibiras ademas de la indoctrinación del partido un seminario como el descrito en el libro de Orwell para limpiar tu mente de juicios objetivos y te hagas un maestro en el arte del doblepensar. Todo esto en tu Ministerio del Amor favorito. Por si fuera poco como aplicar el poder de los angeles (caidos) a tu vida.

Se silencia brutalmente a quienes no se ajusten a los dictados de la guerra contra el terror, una guerra que, como Orwell señaló, es inacabable. Las draconianas medidas de seguridad utilizadas para reprimir las protestas en las cumbres del G-20 en Pittsburg y Toronto fueron salvajemente desproporcionadas para el nivel de actividad de la calle. Pero enviaron un claro mensaje: ¡NI SE OS OCURRA INTENTARLO! La persecución por parte del FBI de los activistas a favor de Palestina y en contra de la guerra, que el pasado septiembre vieron cómo los agentes asaltaban sus hogares en Minneapolis y Chicago, es un presagio de lo que está por venir para todos aquellos que se atrevan a desafiar el Neolengua oficial del estado. Los agentes –nuestra Policía del Pensamiento- incautaron teléfonos, ordenadores, documentos y otras pertenencias personales. Se han enviado citaciones judiciales a 26 personas para que comparezcan ante un gran jurado. Las notificaciones citan leyes federales que prohíben “proporcionar apoyo material o recursos destinados a organizaciones extranjeras terroristas”. El Terror, incluso para quienes no tienen nada que ver con el terrorismo, se convierte en el objeto contundente utilizado por el Gran Hermano para protegernos de nosotros mismos.

“¿Empiezan a ver, pues, qué clase de mundo estamos creando?”, escribió Orwell. “Es exactamente todo lo contrario de las estúpidas Utopías hedonistas que los viejos reformistas imaginaron. Un mundo de temor, traición y tormento, un mundo de victimas y verdugos, un mundo cada vez más despiadado en la medida en que se va refinando”.
Opinen, quizas me he vuelto loco, pero mi paranoia es bastante autoconsistente.

Ultimo pero no menos importante, la reina Isabel II le regala un ejemplar de 1984 a Calderon.

http://movil.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/424155.regala-isabel-ii-a-calderon-un-ejemplar-de-19.html

Según la agencia local Prees Association (PA), se trata de “uno de los regalos más inusuales dado por la Reina en una visita de Estado”.

Anuncios

Acerca de Aquiles

La verdad es el arma que tenemos para acabar con la injusticia.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s