Nuestra Democracia Representativa

Un discurso sobre lo que es nuestra democracia, poder del pueblo, claro, ¡Seguro! Y yo soy Chewbacca.

Ire ampliando este tema. Desde antes de tener el “privilegio” de votar me preguntaba, ¿como es posible que nuestros gobernantes hagan la voluntad del pueblo si queda claro que antes hacen la voluntad de sus partidos? ¿Los partidos eligen las mejores personas para gobernarnos? Pensaba que era el único que se hacía esa pregunta (y a veces así lo parecía), en ocasiones me animaba a preguntar a las personas en la calle y cuando preguntaba, siempre recibía una respuesta parecida. Vivimos en una democracía ¿acaso quieres vivir en una dictadura? A veces me decían nazi, stalinista, etcetera, pero vamos cuando eres desclasado, que vez que cada decisión de tu gobierno tiene impacto en la economía y eso tiene impacto en tu propia vida, es difícil no hacerse este tipo de preguntas, mas cuando todavía no eres ciudadano. Eres libre, si claro, libre de votar, pero votas acaso por los sueldazos de los diputados, votas por el fuero de los politicos que nos gobiernan y que les da poder para quebrar la ley cuando quieran, votas por las estupidas decisiones que tomaron, por la matanza de estudiantes, ¿dime por cuales de estas cosas votaste? Y por cierto, ¿donde estaban todos esos economistas, analistas políticos que salieron de las universidades en donde el pueblo les dio educación? O son estupidos, egoistas o cobardes, nos estamos hundiendo, y ellos siguen sin hablar, por suerte hay personas valientes que si estan levantando la voz contra toda esta sarta de mentiras. De esto se trata este espacio, de que te des cuenta que hay un problema y que ese problema te concierne a ti mismo; no me voy a quedar callado, no soy salvador de nadie, por que solo hay un salvador, pero hare lo posible por que te des cuenta de que es lo que esta mal, por que sabes que algo esta mal, lo intuyes. Según Hobbes (uno de los padres del liberalismo) doctrina que siguen nuestros gobernantes (solo que ahora le anteponen el prefijo neo) cuando un estado no garantiza la seguridad de sus habitantes pasa de ser un mal necesario a un mal a secas. El estado no garantiza seguridad en el caso de las muertas de Juarez, el crimen se ha incrementado aunque la nomina de la PFP haya aumentado 700%. Con justa razón le llaman Estado Fallido.

¿Por que es tan importante discutir este asunto de la propaganda? Por que precisamente en el, reside el mas grande engaño para perpetuar la esclavitud.

«Para que un sistema económico funcione eficientemente, no basta que a todos se les obligue por la fuerza a trabajar por el logro de las finalidades escogidas por los que mandan; es esencial también que el pueblo llegue a aceptar esas fines como ideales propios; para esto son menester la propaganda y el dominio completo de todas las fuentes de información».

F.A. Hayek, Camino a la Servidumbre, 1944

Hayek aseguró que los experimentos totalitarios del Siglo XX llegarían a un final, como muchas otras experiencias similares de la historia, tras su total fracaso. Tambien dijo que si el poder empresarial no era dominado se convertiría en un regimen totalitario.

Anuncios

Acerca de Aquiles

La verdad es el arma que tenemos para acabar con la injusticia.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nuestra Democracia Representativa

  1. uy excelente la verdad seqa dicha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s