Viajando a Itaca.

El horoscopo dice que para todos los signos se acercan cambios radicales, ¿ya estas preparado? Reformas políticas, pero sobre todo laborales, tiempo de cambios, es momento de actuar con sabiduria. Los nacidos bajo cualquier signo notaran un ligero incremento en el empleo, eso si acompañado por un periodo de ajustes financieros, pero nada que no puedas superar. Recuerda las crisis son oportunidades que te da la vida para cambiar lo que esta mal dentro de ti, no importa que todo a tu alrededor parezca destinado al desastre, tu y solo tu eres lo mas importante de este universo. Cultiva ese sentimiento de apatia y se feliz. Se pronostica ademas un derrumbe de las instituciones y una disminución de las libertades individuales, yo te recomiendo que votes por Vazques Mota que es la mejor opción.

Ya que se avecina la aprobación de las reformas laborales y la Mexican Tunas Patriot Act (o Ley de Seguridad Nacional) calcada de la polemica ley de los EU, el sindicato minero te dira cuales son los 27 puntos inconstitucionales de la tan esperada (por los empresarios) Ley Federal del Trabajo, que convertira a las fuerzas productivas del país en meros esclavos. Si esto te recuerda a la era Feudal, te equivocas, la sociedad feudal no podría haber sobrevivido con un 40% de desempleados.

PARA AMPLIAR, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

Esto no tiene desperdicio. Miente, esa ha sido su función (la de todos) pero esta personita tiene la gran virtud de mentir sobre aspectos tan sensibles para la población, que me da mas nauseas verla que al mismo Salinas. DE NUEVO HACE CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR (LA IMAGEN) EL EGO DE ESTA MUJER ESTA MUY AGRANDADO.

 

¿Por que digo que miente? Tanto ella como FeCalH enarbolan a la mujer como beneficiaria de la flamante reforma laboral (valga la redundancia). Como siempre toman una causa noble y la hacen suya pues, ¿quien puede estar contra las mujeres? Como siempre perdemos la perspectiva. Según ellos estos son los puntos que defienden a las mujeres.

10 PUNTOS ENTRE LA REFORMA LABORAL Y LAS MUJERES TRABAJADORAS PDF Print E-mail

TOMADO DE LA PAGINA UNIVERSO PYME. MAS ADELANTE VERAS POR QUE ES RELEVANTE SABER POR QUE ELLOS PROPAGAN ESTA INFORMACION.

1.-LA PROPUESTA PROHIBE  las prácticas discriminatorias, como la exigencia patronal de certificados médicos de ingravidez para condicionar la contratación, permanencia o ascenso en un puesto. PROHIBE  el despido de trabajadoras embarazadas, por cambio de estado civil o por tener a su cuidado hijos menores de edad.2.-En caso  de gravidez, la trabajadora podrá transferir hasta cuatro de las seis semanas de descanso anteriores al parto para después del nacimiento, a fin de estar más tiempo con el recién nacido.

3.-Podrán reducir una hora de jornada laboral por lactancia o tomar los reposos consistentes en dos medias horas cada uno durante los seis meses posteriores al alumbramiento.

4.-Las nuevas modalidades de contratación (de capacitación inicial, de prueba y de temporada, incluido el trabajo por hora) permitirán a las mujeres acoplar su vida laboral con las demandas familiares.

5.-Se favorece la incorporación de la mujer a la actividad laboral mediante la modalidad del trabajo a domicilio o del teletrabajo, es decir, con el uso de tecnologías de la información y la comunicación.

6.-En caso de una contingencia sanitaria, garantiza a las mujeres en periodos de gestación o de lactancia se ausenten de sus centros de trabajo, sin perjuicio en su salario, prestaciones y derechos.

7.-Ante la terminación de relación laboral del trabajador que tenga a su cargo una pensión alimenticia, el patrón estará obligado a dar aviso a los acreedores y a la autoridad judicial para que su pago se mantenga vigente.

8.-Procura  fortalecer el respeto y el cumplimiento de los derechos de las mujeres trabajadoras, y por ello sancionará el acoso y el hostigamiento sexual.

9.-La  propuesta defiende los derechos de las trabajadoras domésticas, a fin de que tengan como mínimo un descanso nocturno de nueve horas consecutivas y tres horas distribuidas entre las actividades matutinas y vespertinas por día, con la posibilidad de convenir y ampliar los descansos semanales.

10.-Establece la posibilidad de que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet) intervenga en la asesoría y patrocinio de las beneficiarias de trabajadores fallecidos.

La Secretaría del Trabajo recordó en su comunicado que la iniciativa de reforma laboral y otros documentos pueden ser consultados en la página de Internet www.stps.gob.mx.

Pareciera que con las mejoras en el rubro de maternidad las mujeres estan mas protegidas que con la anterior ley de 1970, nada mas lejos de la verdad

El punto 4, es obvio un caramelo envenenado, debería decir las nuevas modalidades de contratación permitiran a las mujeres ganar menos mientras trabajan mas.La iniciativa reduce el costo de la fuerza de trabajo y permite que en una misma empresa coexistan trabajadores con las mismas funciones pero con salarios y prestaciones diferentes. Hay algo que esta oculto en las reformas laborales y que afecta profundamente a las mujeres.

El punto 7, no le veo ningúna razón de ser, quien continuara dando la pensión, ¿el patrón? En este caso si veo relevante que avise, pero como esto no es así, es mera retórica, palabras vacias de contenido. Le aviso a la mujer que su ex esposo ya no trabaja con nosotros, pero de alguna manera mágica el cobro de la pensión continuara vigente. Pero quien apoyara a la mujer, ¿el gobierno, el patron? No entiendo.

Algo que no se ve en estas reformas laborales es que quebraran el sistema de pensiones del Imss, el impacto sobre el nivel de cotización a la seguridad social es directo y negativo. La elusión y evasión sobre la cuota obrero-patronal incrementará las presiones sobre el futuro financiero de la seguridad social.

Se estima que la evasión en pago de cuotas al IMSS por empresas de outsourcing suma 40 MP diarios. Cada vez son más Pymes las que recurren a él Hasta 86 por ciento de los trabajadores contratados pertenecían a firmas que incumplen leyes fiscales y laborales. Y la Cámara de Diputados ubicaba en más de 525 mil MP, el desfalco fiscal ocasionado por las empresas outsourcing durante el período 2005-primer trimestre de 2010. 

Tanto el INEGI como la STPS ubican a México en el lugar 19 mundial en recurrencia al outsourcing, sumando 2.4 millones de trabajadores. Si estos millones dispusieran de contratos tradicionales hubieran generado obligaciones por casi 302 mil MP. Pero, por el outsourcing sólo generaron 23 mil MP! La facturación empresarial ha generado un IVA por 140 mil MP, no necesariamente enterado.

 Y al perjuicio inmediato para los trabajadores se agrega la afectación directa de su pensión al reducirse la contribución al fondo a una base de 1.5 salarios mínimos. Sólo en los últimos cinco años, uno de cada siete trabajadores ha sido contratado vía outsourcing. Más de la mitad de ellos se ubican en el DF. Su presencia se duplicó minando los derechos laborales y reduciendo las aportaciones a la seguridad social y al fisco.

Trabajo parcial

Al tercer trimestre de 2010, la contratación a tiempo parcial en Europa ya alcanzaba el 25% en Suecia, 26% en Alemania, 27% en Reino Unido y 49%, sí 49%! en Holanda.

Ello pulveriza las contribuciones a la seguridad social (pensiones y salud) si se carece de los sistemas universales con que cuentan esos países. Sobra decir que México carece de esos mecanismos.

Esto redunda en un perjuicio hacia las mujeres, se reducirán las cotizaciones a la Seguridad Social, lo cual supone la precarización de las futuras pensiones, con especial incidencia para las mujeres, que son perceptoras del 72% de las pensiones no contributivas (ejemplo: las mujeres que reciben una pensión por viudez).

Y ustedes liberales ilusos aún creen que lograran su utopía neoliberal  de “libre mercado” con un “gobierno limitado” y “dinero honesto”. ¡Por favor! Son irresponsables, estan enajenados, el mundo se dirige hacia su pesadilla colectivista, monopolios, estado obeso, dinero falso, eso si, sin seguridad social. Sigan creyendo en sus mentes que estamos embarcados hacia su utopía donde los hombres viviremos una era de libertad y paz, mientras en realidad nos dirijimos al maelstrom. Ilusos, irresponsables.

Anuncios

Acerca de Aquiles

La verdad es el arma que tenemos para acabar con la injusticia.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s