La Rosa de Guadalupe.

No hay duda de que somos un país de borregos gracias a Telerrisa. Muchas gracias Emilio Azcarraga, cada día haces de este país un corral mas feliz al servicio del gobierno transnacional. La Rosa de Guadalupe es un programa donde la Santa Patrona de México, Diosa de los Trabajos, Abatimiento y Pobreza (esos eran los atributos de la Xiuhcoatl), se dedica a repartir milagros entre la gente mas humilde, como si se ganaran la lotería pues. A los demas que le sigan rezando hincados de rodillas, con un nopales en la frente y el pecho, y cargando una piedra en cada mano (cualquier parecido con la India es mera coincidencia). Mi diatriba hacia uno de nuestros simbolos patrios oficiales no es por cualquier cosa, Televisa se dedica a difundir este tipo de mensajes entre una niñez y una juventud carentes de felicidad, amor y futuro. Según testimonío de las compañeras de una niña de Coahuila de 10 años que se ahorcó, le contaron a la familia que el hecho fue porque vio un episodio del programa “La Rosa de Guadalupe” donde la protagonista se suicida porque sus papás se están divorciando pero la Rosa la revive, junta a la familia y todos son felices.

Es lógico pensar que el programa funciono como un gatillo que desencadeno el suicidio de esta niña y que debido a la soledad que sentía le parecío una solución a la situación en la que vivía. Tampoco quiero decir que el programa (a pesar de que sostengo que es embrutecedor) fomente conductas suicidas, pero es muy probable, y sería oportuno un estudio de la influencia que tienen este tipo de contenidos para deprimir y aumentar el sentimiento de sometimiento de las personas.

Otro caso se dio en Chile en el año 2009, cuando un grupo de niños se iba a suicidar para imitar un capítulo del programa el cual tenía que ver con unos niños que se iban a suicidar, le avisaron a su maestra por medio de una carta y al final una de las niñas reaccionó y no lo hicieron.

Aquí la nota:

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=265602

http://vivirmexico.com/2011/08/rosa-guadalupe

Anuncios

Acerca de Aquiles

La verdad es el arma que tenemos para acabar con la injusticia.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s