Londres 2012

 

Londres se prepara para los Juegos Olímpicos del 2012 y el relevo de la antorcha olímpica comenzará el 18 de mayo de 2012. Este evento ceremonial, donde la gente de todos los sectores de la sociedad portaran la antorcha olímpica a través del país anfitrión; es especialmente simbólico para los que iniciaron esta tradición olímpica.

 En la mitología griega, el “abanderado” o portador original  era Prometeo, el titán que robó el fuego a los dioses con el fin de otorgarselo a la humanidad.  El fuego era considerado por antiguos como una pequeña chispa del sol, que era considerado como la manifestación física de la deidad (ver el culto al sol). Al traer el fuego a la humanidad, Prometeo permitio a los humanos participar en “todas las cosas divinas” e incluso, aspirar a ser dioses.  Por esta razón, Prometeo es particularmente venerado en las sociedades secretas, ya que su mito es la representación por excelencía de la filosofía y los objetivos de las escuelas de misterio: la ascensión hacia la divinidad y la inmortalidad a través de los propios medios del hombre.

 

En las enseñanzas esotéricas, el acto de “llevar la antorcha” es un símbolo de la conciencia del hombre de su propia “chispa divina” y representa a su aspiración de convertirse en “uno de los dioses”. Esto es, en pocas palabras, la filosofía básica de la élite mundial, que está fuertemente influenciado por las enseñanzas herméticas de la masonería, los rosacruces y el iluminismo.Por esta razón, la antorcha de Prometeo de la iluminación se encuentra a menudo en el simbolismo oculto de la élite.

Fuente de Prometeo en el Rockefeller Center.  Detrás de la fuente está escrito: “Prometeo, maestro en todas las artes, trajo el fuego que ha demostrado ser a los mortales un medio para insospechados fines.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puesto que  la Antorcha de la Ilustración es el principal símbolo que representa la filosofía de la elite, ¿es sorprendente encontrar que ocupe un lugar destacado en un ritual de apertura del más grande evento deportivo del mundo?

¿CUANDO FUE EL PRIMER RELEVO DE LA ANTORCHA OLIMPICA EN LA EPOCA MODERNA?

 

Anuncios

Acerca de Aquiles

La verdad es el arma que tenemos para acabar con la injusticia.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s